Cenas rápidas: Fajitas con jamón, tomate, rúcula y queso

Tengo la enorme suerte de vivir en el paraíso. Desde hace un mes todas las mañanas me levanto oyendo el canto de los pájarillo y viendo como el sol se refleja en las hojas de los árboles frutales que decoran el jardín. Y además llega el sol, los días de playa, las tardes de cañas con los amigos en alguna terraza y las noches cenando al aire libre… Verano y mi nuevo refugio: la conjunción perfecta para ver todo de forma maravillosa.

IMG283
La huerta, por fin, empieza a darnos los primeros frutos. Y una pequeña rúcula por la que apenas tenía esperanzas cuando la planté, ha brotado hasta convertirse en una hermosa planta. Gracias a ella, hoy puedo dejaros esta receta muy sencilla y fresquita, para esas cenas rápidas en esas noches al aire libre de las que me gusta disfrutar con mi partener. Y una buena opción para ir consumiendo las tortillas de trigo que permanecen en la nevera sin saber qué hacer con ellas. Porque, ¿no os pasa que cuando las compras para hacer fajitas siempre te acaban sobrando?.

Roll jamón 2

INGREDIENTES:

– 2 Tortillas de trigo
– Queso crema
– 4 lonchas de jamón serrano
– 2 lonchas de queso gouda
– 1 tomate pera maduro
– Unas hojas de rúcula
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1. Colocamos las tortillas en dos platos. Humedecemos nuestros dedos con agua fría y mojamos un poco las tortillas. Las introducimos en el microondas durante 20 segundos, simplemente para que cojan calor y se ablanden.

2. Untamos queso Philadelphia por toda la tortilla. A mi me gusta que el queso crema quede espesito, porque le da suavidad al roll, pero la cantidad la dejo a gusto de cada uno.

3. Ponemos las lonchas de jamón serrano tapando únicamente una de las mitades. Sobre ellas ponemos el queso gouda.

4. Cortamos el tomate en rodajas finas y lo ponemos sobre el queso, y encima las hojas de rúcula, previamente bien lavadas (sobre todo si las recolectáis de la huerta, como es mi caso). Finalmente rociamos con un chorrillo de aceite de oliva.

5. Enrollamos la tortilla hasta convertirla en un roll. Y a partir de aquí es cuestión de gustos: los que prefiráis la tortilla fría podéis pasar a disfrutarla sin más. Y para los que os guste el queso bien fundido y la grasa del jamón sudada, introducid el roll unos 30 segundos en el microondas.

 

Acompañado de un buen vaso de sangría, y el calorcillo del verano mientras se pone el sol, este roll, que prepararéis en apenas 5 minutos, es una buena receta de esas con las que ser feliz en las noches de verano.

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *