Mi cena con “Experiencias Galicia Calidade”

Seguramente habéis oído más de una vez la expresión “Galicia Calidade”. La gente, tanto de dentro como de fuera de Galicia, la utiliza constantemente para referirse a la cantidad de cosas buenas que tenemos en mi terriña: playas “Galicia Calidade“, paisajes “Galicia Calidade”, restaurantes “Galicia Calidade”… hasta a las mujeres nos piropean diciendo que somos “Galicia Calidade”. Pero la realidad es que detrás de esta expresión ya tan enraizada en nuestra sociedad, se esconde una gran marca, un sello de certificación que distingue a todos aquellos productos que, tras un largo proceso de controles y auditorías, logran demostrar que son merecedores de tal distinción. Toda una garantía de empresas, productos y servicios gallegos de alta calidad, competitivos y representativos de todos los valores y bonanzas de nuestra terriña.

Y para que los consumidores podamos vivir en primera persona lo merecido que algunos de estos productos tienen este sello de garantía, la entidad encargada de gestionar el sello lleva desde el pasado mes de marzo  con una interesante promoción: las “Experiencias Galicia Calidade”. ¿Qué no sabéis todavía de que se trata?. Pues nada más y nada menos que un sorteo entre todos los inscritos al Facebook y Twitter de Galicia Calidade, a través del cual dos agraciados cada mes podrán disfrutar en su casa de una velada de excepción, acompañado de los cinco invitados que elija. Y lo mejor de todo: tú como agraciado no tendrás más que dedicarte a ser el perfecto anfitrión y recibir a tus comensales. Galicia Calidade pone a tu disposición el chef, el servicio y todos los productos necesarios para elaborar el menú que elijas, entre los cuatro que te ofrecen.

En esta ocasión, la suerte estuvo de mi lado y fui una de las agraciadas en el sorteo de mayo.  Así que el pasado viernes recibimos en casa a Marian Rodriguez, la chef encargada de prepararnos el menú, y que muchos conoceréis ya por sus cursos en el aula de Cocina de Novacaixagalicia o el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Por cierto, si todavía no la conocéis, visitad su blog porque os encantará.

Marian y yo

Me resultó complicado elegir entre los cuatro menús: Gourmet, Marino, Carnívoro o Moderno&Tapas. Todos traen platos interesantes. Finalmente nos decantamos por el Moderno&Tapas por ser de los más variados. Mientras Marian preparaba los platos, ahí me teníais a mí, cual turista japonesa, retratando absolutamente todos sus pasos, e intentando no perderme nada de la elaboración de los mismos. Para luego repetir. Y entre los ingredientes, productos tan destacados e implantados en nuestra terriña como los grelos de A Rosaleira, la leche Feiraco, el agua de Mondariz, los huevos Coren… Con tanta calidad en los ingredientes y las manos de Marian, se prometía una cena de estómagos llenos.

Regamos la cena con Albariño Valtea bien fresquito. Y al caer la noche, nuestra terraza se llenó de todo un paseo de tapas, sencillas, vistosas y deliciosas: Empezamos con un camembert fundido al horno con mermeladas de higos y arándanos, seguimos con una ensalada templada de queso de cabra, después unos pimientos del piquillo rellenos de ventresca.

Queso brie funcido

 

Exquisito también el revuelto de grelos, tetilla y zamburiñas. Y terminamos con la tapa que más exito tuvo de todas entre los invitados: el sushi tempurizado de pollo teriyaki.

Revuelto

 

Sushitemurizado

De postre un brownie con helado de chocolate, regado con licor de hierbas de Quenza, que nos sorprendió gratamente por el regusto final a menta que deja en la boca, muy agradable incluso para los que no solemos disfrutar con este tipo de licores.

Brownie

Y las sorpresas no se quedarían para nosotros simplemente en la agradable velada. Galicia Calidade quiso obsequiarnos con una bolsa llena de algunos de los productos más representativos de su sello de calidad. Toda una oportunidad para poner en práctica algunas de las recetas que disfrutamos en la cena. Y nada mejor que este momento para enfundarnos todos nuestros mandiles regalo de la marca y hacer una foto de grupo junto con los organizadores y la chef.

Lote regalo

Ha sido una velada muy agradable e interesante. Gracias a estas experiencias, uno disfruta de la comodidad de su casa, pero servido como en el mejor de los restaurantes, y además descubre la calidad de muchos productos de nuestra tierra que en ocasiones pasan desapercibidos a nuestra vista en los lineales de los supermercados. A partir de ahora, esta que os escribe piensa incluirlos en su lista de la compra. Y quién sabe, a lo mejor hasta os sorprendo con una receta propia…

Por cierto, si queréis ver todas las fotos de la velada y de los platos que degustamos, podéis hacerlo en el álbum que he creado en mi fan-page de Facebook.

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

One thought on “Mi cena con “Experiencias Galicia Calidade”

  1. Muchísimas gracias por este post Marta! Por tus palabras para la marca de garantía y para las marcas asociadas. Pero sobre todo gracias por la ilusión con la que recibiste y disfrutaste esta “experiencia”.
    Esperamos que todos tus seguidores estén ya apuntados y si les toca… que te inviten!
    Un saludo de todo el equipo de Galicia Calidade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *