Bollitos de frambuesas, una receta dulce casi sana…

Hace un par de meses, en uno de esos atracones de compradora culinaria compulsiva que me pego en Amazon, caí rendida ante esta joya: The Perfect Afternoon Tea, todo un recetario para los amantes de las merendolas al estilo inglés, como la menda. Conté los días hasta recibirlo, y nada más abrirlo supe que no me defraudaría. Desde la primera a la última página hay recetas de sandwiches, mermeladas, ceremonial del té, bizcochos… de esas que estás deseando preparar al momento.

Para mi estreno, decidí preparar unos bollitos de frambuesas casi sanitos, en un intento de compensar el pecado glotón que son mis Nutellones y que harían de pareja perfecta en una de mis merendolas domingueras. No os puedo prometes que mis bollitos de frambuesa sean 100% light, pero sí que al estar elaborados con harina integral, no sobrepasan las 132 kcal. Vamos, que podéis cometer este pequeño pecado de fin de semana sin padecer demasiados remordimientos el lunes…

bollitos de frambuesa y nutellones
¿Bollitos de frambuesa o Nutellones? ¿Con cuál te quedas?

INGREDIENTES:

  • 115 gr de harina leudante
  • 115 gr de harina leudante integral
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 2 huevos batidos
  • 200 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 175gr de frambuesas

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 190ºC. Introduce en un molde para magdalenas las cápsulas de papel.

2. Tamiza las dos harinas en un bol. Haz un hueco en el centro de las harinas y vierte los copos de la harina integral que hayan quedado en el tamizador. Añade también el azúcar.

3. Bate los huevos, la leche y la mantequilla derretida juntos hasta que estén perfectamente combinados. Luego vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezcla bien con una batidora de varillas, hasta conseguir una mezcla suave.

4. Lava y seca bien las frambuesas. Añádelas a la masa y mezcla para repartirlas bien, pero con cuidado de no romperlas demasiado.

5. Reparte la mezcla en el molde de muffins. Introdúcelos en el horno a 190ºC durante 30 minutos, comprobando antes de sacarlos que están firmes. Desmolda los bollitos y déjalos enfriar antes de degustarlos. Para los que queráis darle un punto más dulce a los bollitos, podéis espolvorearlos con azúcar glass antes de servirlos.

bollitos de frambuesa

No me digáis que no tienen una pinta apetitosa. Pues así hay otro montón de recetas en esta joyita de libro que es The Perfect Afternoon Tea. Poco a poco iré desvelando más recetas apetecibles para una tarde de té. Y espero que vosotros me contéis qué es lo que os apetece probar en la próxima merendola dominguera: ¿sandwiches, bizcochos, o quizás unos scones?. 

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

One thought on “Bollitos de frambuesas, una receta dulce casi sana…

  1. Yo creo que con 50 grs de mantequilla para 200 de líquido, son más que razonables. No me parecen nada mal para la operación bikini.

    Y tienen una pinta espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *