Artemar degustación, sabor a mar en Cangas

Me encantan los sitios molones, la gente molona y los productos molones. ¿Y qué es para mí algo molón? Pues un lugar, producto o persona de calidad, que sabe buscar su factor diferenciador en este mundo cargado de ideas parecidas por todas partes, ese que le hace destacar por encima de los demás. Son esos lugares, productos o personas con los que te sientes cómodo, que saben sorprenderte constantemente.

Yo ya sabía que la gente y el producto de Artemar eran muy molones. Llevo siguiéndoles la pista desde casi el inicio de este blog. Me encanta su estética, su packaging colorido y diferente al de otras conservas que puedas encontrar. Me gusta todo lo que ofrecen, sus algas con ese potencial sabor a las rías gallegas. Creo que su caballa ahumada y sus navajas son de lo mejorcito que he probado a nivel conserva.

Artemar tienda Cangas exterior

Pero había algo que les faltaba a ese producto y gente molona. Un lugar donde poder visitarle y donde ellos puedan demostrar el enorme potencial de esas conservas y algas a nivel gastronómico. Desde este verano, eso ha quedado resuelto. Artemar ya tiene su sitio muy cerquita de Vigo, en Cangas, su casa. Una tienda-degustación donde además de poder comprar su producto y el de otros proyectos gallegos como las cervezas Menduíña o los quesos de Cortes de Muar, hay lugar para la demostración y el sabor.

LO MEJOR: Lo innovador de su concepto. Los chicos de Artemar no tienen miedo a mostrar el potencial de su producto. Saben que es bueno, y la mejor forma de demostrarlo es llevarlo a la cocina, enseñarle al comensal las diferentes posibilidades gastro que tienen sus conservas y algas. Y al terminar, dudo mucho que no quieras llevarte algo de producto a casa.

LO PEOR: Me da algo de miedo su ubicación y la llegada del invierno. Cangas es un lugar perfecto para disfrutar en verano, pero con la llegada del frío la afluencia de gente baja. Confiamos en que las inquietas mentes de la gente de Artemar sepan generar propuestas y eventos que les ayuden a seguir llenando en los meses más difíciles.

IDEAL PARA… Amantes de la comida de calidad, fascinados de las algas y demás productos marinos. Perfecto para rematar el día de paseo por el Morrazo con cervecita y tapa.

PRECIO POR PERSONA: 12-15€

Cuando Carmen Albo decidió reunirnos a todas las chicas del #ComandoVigo para conocer Artemar degustación, no lo dudé un segundo. Conocía las conservas de estos chicos al dedillo y sabía que su propuesta en cocina no podía defraudar. Así que llamamos a Mercedes y Laura, y las cuatro nos cruzamos la Ría de Vigo para visitar el nuevo local de Artemar.

En la carta, propuestas de sabores originales que demuestran las enormes posibilidades que en cocina tienen productos como las navajas en conserva, la caballa ahumada o las algas. ¿Pueden unas sardinas combinar perfectamente con frutos rojos? ¿Conjuga bien la navaja con el guacamole? A la vista y al paladar, la respuesta es un rotundo sí.

Escogimos del menú lo que hasta ese día habíamos oído en recomendaciones que no defraudaba. Comenzamos con un pisto con wakame, como demostración de la combinación perfecta que hay entre las verduras de tierra y las de mar.

Pisto con wakame en Artemar tienda
Pisto con wakame

Las propuestas con las conservas de pescado también resultaron sorprendentes. Mezclas de sabores originales, como las sardinillas ahumadas  con fabes y vinagreta de fresas o las navajas con guacamole y tomate.

sardinillas ahumadas con vinagreta de fresa Artemar
Sardinillas ahumadas con fabes y vinagreta de fresas
navajas con guacamole de Artemar tienda
Navajas con guacamole y tomate

Para rematar, pedimos a la gente de Artemar que se animasen a proponernos dos de los platos que más éxito tuviesen entre su clientela. Eligieron la caballa ahumada con tomate deshidratado y vinagreta de almendras y los huevos poché con bechamel de espagueti de mar.

caballa ahumada en Artemar tienda
Caballa ahumada con tomate deshidratado y vinagreta de almendras

 

Huevos poché en Artemar tienda
Huevos poché con bechamel de espagueti de mar

 

En el postre, pudimos probar la novedad que Artemar ha sacado este verano. Se adentran en las conservas de castaña, y nos las presentaron acompañadas de un helado de licor café.

lote de conservas Artemar

Y como os decía, después de disfrutar con un menú original, de sabores novedosos y de buen producto, esta que os escribe no pudo resistir la tentación y salió de la tienda con una bolsa cargada de Artemar. ¿Será ese el quid de la cuestión: ejemplificar las posibilidades que ofrece tu producto?

ARTEMAR TIENDA Y DEGUSTACIÓN

Rúa Eirado do Sinal, 4

36940 Cangas do Morrazo

Pontevedra

Puedes visitar su página de Facebook

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *