Arroz con frijoles y anacardos

Después de tanto hablaros de fiestas, concursos de tapas y demás eventos, hacía tiempo que no publicaba nada de lo que se cuece por mi cocina. Y aunque tengo el archivo fotográfico repletito de recetas para enseñaros, justamente ahora que acabo de terminar mi comida de hoy, no me he podido resistir a enseñárosla. Y es que su sabor tan sorprendente, y lo sencilla que resulta hace que merezca la pena que se salte la cola de todas las recetas que están deseosas de salir de mi cámara.

Esta es otra de las opciones de recetas de arroz que son ideales para los amantes de la cocina vegetariana, pero con tanto sabor que hará las delicias de todo tipo de comensales: el arroz con frijoles y anacardos. Veréis que yo he utilizado arroz de grano largo para prepararla, pero con arroz integral estoy segura que también quedaría de perlas.

Risotto frijoles 2

INGREDIENTES:

– 1/2 cebolleta picada
– 1 diente de ajo picado
– 85 gr. de arroz de grano largo
– 315 ml. de caldo de verduras
– 1/2 pimiento rojo picado
– 1 rama de apio en rodajas
– 110 gr de champiñones laminados
– 210 gr de alubias rojas
– 25 gr de anacardos
– Perejil picado
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1. Ponemos a calentar un chorrillo de aceite en una cazuela ancha y sofreímos la cebolla a fuego medio y durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y comprobando que esté tierna. Añadimos la mitad del diente de ajo que tenemos picado y dejamos que se dore durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme ni cebolla ni ajo.

2. Añadimos el arroz y removemos para que éste quede impregnado con el aceite. Agregamos entonces el caldo y una pizca de sal . Subimos el fuego y, sin dejar de remover, llevamos el caldo a hervir. Una vez rompe a hervir, bajamos a fuego lento, tapamos la cacerola y dejamos haciéndose el arroz hasta que se evapore por completo el caldo. En tiempo y con estas cantidades estaríamos hablando de unos 20 minutos, más o menos.

3. Mientras nuestro arroz se hace en la cazuela, cogemos una sartén de las de fondo hondo y calentamos en ella otro chorrillo de aceite. Añadimos el pimiento y el apio y los removemos con frecuencia para que se vayan pochando, durante unos 5 minutos. Tendremos nuestra sartén a fuego medio.

4. Añadimos el champiñón laminado y el resto del ajo picado que nos queda y seguimos removiendo otros 5 minutos más, comprobando que el champiñón y el resto de las verduras van reblandeciéndose.

5. Una vez que el arroz está listo, lo pasaremos a la sartén junto con el resto de los ingredientes que ya están en ella y le damos unas vueltas.

6. Seguidamente añadimos los frijoles, el perejil picado y los anacardos y volvemos a remover para que todos los ingredientes se mezclen bien. Salpimentamos al gusto y removemos sin cesar un par de minutos más hasta que todos los ingredientes han tomado calor.

7. Finalmente, emplatamos nuestro risotto espolvoreándolo con un poco más de perejil picado.

 

Y después de tener la barriga más que feliz por el aporte que le he hecho de una ración de este arroz con frijoles y anacardos tan suculento, me reitero en lo que os digo a veces, que con platos así no es nada duro ser vegetariano. Lo duro es tener fuerza de voluntad, porque amigos, siendo sincera, a mí me gusta comer, mucho y de todo…

Risotto frijoles 3

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

6 thoughts on “Arroz con frijoles y anacardos

  1. Me gusta mucho como lo has explicado paso a paso, siempre es mucho mas ameno verlo y leerlo al mismo tiempo. Tengo pendiente una receta de arroz bastante parecida a esta, pero la mia lleva queso. Te ha quedado un risotto de lujo.

    Bss
    Afri

  2. Gracias chicos!! Creo que el post de hoy también irá con paso a paso. Joolín, es que no puedo resistirme a publicar estas últimas, a pesar de que aún tengo alguna de las recetas antiguas esperando…
    Bego, no te creas, parece pesado pero no lo es tanto. Aunque todo depende de la ración, claro está!! Bikos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *