En las charlas que mantenía con mi  nutricionista durante las consultas, me comentaba que uno de lo problemas con los que se encontraba para conseguir que la gente siguiese adelante con su dieta era la falta de imaginación a la hora de preparar platos saludables. Por curioso que parezca, muchos de sus pacientes le pedían asesoramiento para ir más alla en su cocina de las cremas de verduras o la pechuga de pollo a la plancha. Y, queridos cheffines, si ya es difícil ponerse a dieta controlando no caer en la tentación de manjares prohibidos, no me quiero imaginar lo cuesta arriba que se puede hacer si no sabes darle un toque imaginativo y diferente a los platos light. Creo que si mi alimentación se redujese a pescaditos limpitos o ensaladas de las de “sota-caballo-rey” me haría el harakiri culinario en menos que canta un gallo. 

Afortunadamente, este problema tiene ya fácil solución y una salvadora: Carmen Albo, a la que muchos conoceréis por sus recetas cargadas de positivismo y curiosas historietas en el blog Guisándome la vida, acaba de lanzar su segundo libro, “Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas”, todo un manual de cabecera para aquellos que deseamos mantener a raya los kilos de más.

Carmen Albo Radio Vigo

Carmen, a punto para su programa de radio, “La Guía Gastronómica”

¿Qué puedo deciros sobre la autora? De Carmen sólo buenas palabras. Estupenda bloguera, gran amiga y, desde este pasado septiembre, la flamante locutora del programa de Radio Vigo “La Guía Gastronómica”. Carmen irradia positividad por todos los poros de su cuerpo y, por mucho que intentemos alcanzarle, es mucho más joven de espíritu que esas a las que ella nos llama “Supernenas”.

En este libro, todo un imprescindible para los que sigáis las directrices de una dieta proteica, o para todos aquellos que estéis controlando los kilos de más,  encontraréis platos para todas las fases de esta dieta, todos ellos de elaboraciones muy sencillas y de lo más lucidos. Las versiones más apetecibles de la pizza margarita, diferentes variedades de tallarimis que nos harán imaginarnos estar degustando el mejor de los platos italianos, e incluso postres con los que apagar nuestro fuego dulzón mientras decimos adiós a nuestro odiado michelín.

Esta que os escribe tiene mucho que agradecerle a su amiga Carmen: su apoyo en mis inicios en este mundo gastrobloguero, el llevarme de pareja a eventos gastro en los que ni por asomo me hubiese imaginado estar… Y sobre todo, el contar conmigo para colaborar en su libro. Porque Carmen nos ha invitado a cuatro de sus amigos blogueros a descubriros una de nuestras recetas aptas para mantener la línea. Así que veréis como Alfonso de Recetas de Rechupete, Rocío de La Cocina de mi abuelo, Rubén de Ni mata ni engorda y esta que os escribe, también aportamos soluciones e ideas para poner algo de salsa y gustillo al mundo de las dietas.

Milhojas calabacín de Carmen

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el resultado de me he poner en práctica los sabios consejos que Carmen nos da a las #dietawoman en su libro. Hoy me he comido una adaptación de sus Milhojas de calabacín, y estaban de vicio. Cómo? Qué queréis la receta?… Pues corriendo a compraros “Adelgaza sin hambre y con humor”!!

 

Adelgaza sin hambre y con humor 1Adelgaza sin hambre y con humor

Autor: Carmen Albo

Editorial: Grijalbo

ISBN: 9788425349881

Precio aprox.: 9,90€

 

Bon appetit!!